3 pasos básicos para elegir la mantelería en tu boda

producciones-pierre
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Se acerca el día de tu boda y quieres que todo sea perfecto, desde el vestido hasta los bocadillos, pero hay una pregunta que pocos se hacen y en realidad pueden llegar a ser el marco de todas las fotografías en el evento, sí, hablamos de los manteles.

Es probable que pienses que los manteles para eventos no tienen tanta relevancia como la música, el salón o la iglesia, pero un error en la elección de ellos puede hacer que toda tu decoración –que, por cierto, planeaste tanto- se venga abajo. Por ello, aquí te vamos a decir los tres pasos básicos para elegir los manteles.

manteles-para-eventos

  1. Has un presupuesto. Cada partida de la boda debe girar en torno al presupuesto de la misma, y en este caso juega un papel muy importante el precio, que resulta especialmente engañoso. Porque, aunque no lo parezca, la mantelería es un gasto con el que no contamos y que no debe tratarse a la ligera. Aunque parezca un detalle sin importancia, no lo es y su precio puede subir considerablemente.
  2. Estilo de la boda. El universo nupcial está cuidado al milímetro, sobre todo desde la aparición de los wedding planner y sus sistemas de organización, donde se tiene en cuenta cada detalle y existe más de un protocolo. Y, en el caso de los manteles, también existen reglas que pueden cumplirse o no, pero que ayudan a tener una guía. Las horas para una boda suelen ser importantes. Las celebraciones pueden ser de mañana o de tarde, y estas últimas implican la celebración de un convite al caer la noche.
  3. Características. Tus manteles perfectos deben tener la misma esencia que el resto de tu decoración. Porque todos los detalles de la boda deberían caminar de la mano y dar vida a una filosofía. Tus manteles deben formar parte de esa filosofía y ello se consigue concretando un estilo.

Ten muy en cuenta los colores y no te dejes llevar siempre por tus tonos favoritos. Quizá estos no tengan nada que ver con la vajilla o el espacio y generen confusión e histrionismo. Elige el mantel ideal para tu boda, no solo para ti.

Otro asunto importante es el tipo de mesas con las que contaréis en vuestro gran día. Aunque las redondas suelen destacar en casi todas las celebraciones de este tipo, últimamente se ofrecen variantes que comulgan con otros estilos de bodas. Antes de decidir el mantel final, resuelve disyuntivas como la elección de las mesas o el vuelo de los manteles, ya que algunos casarán mejor con unas superficies que con otras.

detalles-y-mantelería-fina

Si quieres saber más de este tema puedes acudir a los expertos de Detalles y Mantelería fina, te pueden guiar en tus eventos y sabrán qué le va mejor al estilo que éste tenga. No te vayas con el blanco de siempre y elige aquellos que marquen un antes y después en la decoración.

En la revista novias puedes ver todo lo que está de moda en todos estos eventos durante el 2018, re comendamos hojear un poco de lo que va para que te des una idea y comiences con algo. ¿Tienes dudas? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like. . Comparte esta y todas nuestras publicaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *