¿Acabas de armar una banda? Lee esto

 

¡Ya lo tienes casi todo! Integrantes, instrumentos, sonido, ya haz previsto posibles lugares en donde tocar y hasta un manager te has conseguido, pero en realidad no existe un manual o fórmula que indique qué hacer para que una banda funcione. Pero te puedes guiar por la experiencia de algunos grupos que ya tengan una interesante trayectoria y dotarte de consejos para que la tuya triunfe.

La música tiene que ver con la pasión y la diversión, si lo que quieres es que tu banda tenga éxito, necesitarás mucha motivación, talento y confianza para construir un club de fans. Puedes comenzar con promocionarla como un grupo musical para fiestas y tocar en eventos muy locales adonde van también Dj’s, así poco a poco se darán a conocer, también puedes ir subiendo videos que grabes en tocadas a Youtube.

Aquí menciono algunos consejos que deberás tomar en cuenta para que tu banda triunfe en el difícil mundo de la música:

Miembros

Sin duda la base de toda banda, los miembros generalmente salen de amigos que tienen instrumento y que de una forma u otra incentivan a los que no tienen a comprar y practicar los que hay vacantes y de esa manera cerrar el círculo y formar la banda.

Otra forma es publicando en foros especializados en internet buscando músicos con cualidades específicas, lo cual es más recomendable pero poco seguro de cómo será esa persona.

Propósito

Algo muy importante es saber cuál es la finalidad de la banda, si queremos formarla para pasarlo bien, para juntar dinero o la más interesante, para ser famosos. Ten presente que el propósito de la banda debe ser aceptado por todos los miembros.

Instrumentos

Lejos la mejor parte, en la banda siempre habrá músicos que tienen mejor equipo que otros, es por eso que en conjunto deben tratar de nivelar la balanza y hacer que todos los instrumentos sean más o menos del mismo nivel. Como consejo si aún no los tienen compren en conjunto para así obtener mejores precios.

Nivel de compromiso

A mayor propósito de banda se requiere mayor compromiso, es bien sabido que no todos en la banda están comprometidos de igual manera pero si quieren hacer de esto algo importante deben saber que en algunos casos se verán todos los días, por lo que necesitarás gente comprometida con la causa que no tenga compromisos muy importantes por otro lado.

Lugar de ensayo

Un punto muy importante que es también el lugar estratégico en donde la banda no solo ensayará y compondrá, sino que también donde estrechará lazos. Generalmente ese lugar es donde ensaya el baterista, pero como consejo principal, ese lugar debe quedar cerca de todos, debe ser cómodo y bien decorado, pues pasarán muchas horas cada vez que lo visiten.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]