¡Aprende a hacer tu propia agenda de trabajo! [Aquí]

Ser olvidadiza es la historia de mi vida, y es que todos los días me dicen algo y cinco minutos después ya estoy preguntando pues lo he olvidado. Nombres, llaves, citas y llamadas son un poco de lo que todos los días se me pasa, si eres del club aquí te vamos a dar la solución perfecta.

Las agendas de escritorio no pueden faltar en tu casa y oficina, pero si también la olvidas en casa o de plano de su existencia unos meses después de comprarla, no hay nada mejor que hacerla tú misma y decorarla para que no sea aburrida y monótona. Además, para que no se quede en todas partes, podrás usar un cuaderno pequeño que quepa en tu bolso de mano diario.

El Bullet Journal es una solución para aquellas que olvidamos hasta qué decimos cada cinco minutos; este tipo de “agendas” resulta ser una práctica forma de no olvidar lo que tenemos que hacer, y hasta lo que hicimos hace un par de semanas. Con prácticos signos podrás ahorrar tiempo en buscar información y llevar todo lo que necesitas en tu bolso.

sella-plastic

Para empezar, necesitas un cuaderno pequeño –de esos a los que le quedaron hojas y ya no ocupas- al que decorarás como más te guste, hasta le puedes poner un cascabel para que no se pierda o tu teléfono en caso de que la olvides en un lugar público. Todo se vale pues lo importante es que llame tu atención a la distancia que sea y cada que lo veas venga a tu mente que tienes que revisarla. Es probable que con el tiempo se haga un hábito.

En la primera hoja puedes colocar una especie de índice en donde coloques qué se encuentra en cada apartado de tu Journal; también puedes colocar separadores de colores en los que pongas qué hay en cada apartado, los meses, días y hasta notas. El chiste es que sepas qué va en cada uno y no olvides los pendientes.

sella-plastic

La forma en que organices esta agenda dependerá de ti y de cómo te acomode, puede que primero pongas un calendario con cada uno de los meses y pongas ahí lo más relevante de estos. Puedes colocar en cada mes una lista con los números y días que corresponden a éste, en las siguientes hojas no escribas nada, úsalas para notas. Finalmente usa signos para identificar cada nota, asunto o cita; por ejemplo:

                             ¡  importante                                         ↔ actividad recurrente

√   hecho                                                    ⇒   ir a

Notas adhesivas, clips, colores, formas y muchas otras cosas se valen cuando de organizarte se trata. ¡NO HAY MÁS PRETEXTOS! Ahora nada se te podrá olvidar; si no quieres hacer tu agenda, solo personalizarla, te recomendamos ir a Sella Plastic y ahí encontrarás todo tipo de carpetas y agendas muy lindas.

¿Qué haces para no olvidar tus pendientes? ¿Compras todo en Office Depot o lo haces tú misma? Deja todo en la caja de comentarios y ayúdanos a no ser tan olvidadizas. Regálanos una manita arriba y comparte este post con todos tus amigos en redes sociales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *