Claves para elegir al grupo musical de tu evento

Grupos musicales para fiestas tematicas

¿Tienes un evento importante y te interesa buscar grupos musicales para fiestas temáticas para que la amenice? Si no quieres equivocarte y contratar a un grupo que en vez de darle ambiente a tu fiesta deje a todos los invitados sentados, entonces de daré algunos consejos claves para que puedas elegir a los adecuados y solo tengas diversión y un momento digno de recordar de ese día.

Busca referencias de tus posibles candidatos

Definitivamente no puedes dejarle de preguntar a tus familiares y amigos si tienen alguna recomendación respecto a grupos musicales. Seguramente a más de uno ha asistido algún evento donde un grupo en particular les llamo la atención y saben como contactarlo.

Trate de encontrar grupos que tengan un repertorio variado e innovador, y que puedan tocar tanto canciones clásicas de las fiestas como las que se encuentran de moda. Acepta todos los comentarios que te hagan sobre los grupos, pero también encárgate de tener un juicio critico y elegir con cuidado cada una de las referencias, ya que sólo encontrarás muy pocas bandas que en verdad cumplan al pie de la letra con la descripción que te han hecho de ellos.

Si puedes, analiza su presentación o el performance que utiliza

los grupos musicales están completamente conscientes de la competencia que existe entre ellos para ser los afortunados seleccionados para darle el ambiente necesario a un evento. Para que puedan generar contrataciones, los mismos grupos hacen presentaciones en vivo o suben videos a Youtbe o sus redes sociales con al finalidad que futuros clientes puedan observar con atención su estilo. Si tienes el nombre de los candidatos y tienen páginas en Internet, date el tiempo para mirar algunos shows.

¿Seguro que tienen tus canciones favoritas y el estilo que te gusta?

Música de orquesta, ensambles de blues, mariachi, tributo a bandas de los 80, tienen que estar en tu repertorio de canciones. Las opciones que te pueden ofrecer los grupos son más amplias de lo que tú crees, así que, si tienes algún artista o tipo de música preferida, tenlo en cuenta para elegir a las personas adecuadas.

Asegúrate de hacer una lista con todas las canciones que no pueden faltar ese día y cuando los contactes, confirma si pueden tocarlas o no. Si la fiesta es temática, el grupo musical puede ir acorde a este estilo

El talento debe ser remunerado 

Hay muchas personas que consideran que los grupos musicales no deberían ser tan caros por el trabajo que hacen, pero esto esta completamente equivocado.

No esperes que el grupo musical contratado te pida menos de lo que vale todo su esfuerzo. Si quieres músicos profesionales, piensa seriamente en tener un presupuesto considerable para poder pagar no solo por la música, también por el show completo que llegan a montar. Recuerda, lo que pagues se lo merecerán por hacer tan bien su trabajo.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]