¡Claves para una graduación!

El fin de ciclo escolar puede ser el agobio de muchos padres, más cuando son los últimos años de la primaria o secundaria y los comités se organizan para los eventos de graduaciones. No solo deben buscar el lugar indicado para la impresión de certificados, las graduaciones en la educación básica han demostrado ser un evento que los padres celebran a lo grande.

Organizar una graduación no es tarea fácil, y aunque exista un comité, las diferentes opiniones y consejos pueden llevar a mal termino el evento, si eres de los “afortunados” que fueron seleccionados para representar a un grupo, te recomiendo que tengan establecidas ciertas cuestiones antes de que el tiempo se les venga encima.

Fecha, hora y lugar

Hay escuelas que establecen esto, mientras otras instituciones permiten que los padres sean quienes decidan si debe hacerse dentro de las instalaciones o fuera de ellas. Lo mejor es dar algunas opciones y ponerlas a votación, puede que no todos estén de acuerdo, pero es más fácil que tratar de escuchar las sugerencias una por una.

Definan su presupuesto

Hagan cotizaciones de lo que quieren y con base en ello, hagan un cálculo estimado de la aportación económica de cada persona. No digan ninguna frase sin antes revisar que van a necesitar (sillas, renta de salón, recuerdos, decoración, papelería, etc) o de lo contrario podrían terminar necesitando más y hacer pensar a los padres cosas que no son.

Cuantas personas irán

Hay personas que acostumbran a invitar a alguien además de sus padres en una graduación, otras personas simplemente asisten con sus papás y ya. Definan cuantas personas estarán presentes por niño y así tendrán un mejor control.

Ofrecer algún lunch o comida

Si están pensando en dar un pequeño lunch u organizar una comida después de la graduación, asegúrense de que el presupuesto cubra este coste y si todos los padres están de acuerdo

Un evento para los festejados

La graduación es un evento formal que no todos los niños disfrutan, por lo que no estaría mal organizar algo exclusivo para ellos. Una tardeada, una excusión de fin de año, un campamento o una fiesta son opciones para que el ambiente sea relajado y los pequeños graduados tengan anécdotas divertidas con sus compañeros antes de seguir con sus estudios.

No es necesario echar la casa por la ventana para demostrar a los niños que sus logros son reconocidos, organizar y planificar un evento significativo siempre es mejor.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]