¿Cómo debe vestirse un organizador de eventos?

Los organizadores de eventos sociales son las personas que como su nombre lo dice, se dedican a organizar las fiestas o reuniones de una familia o de una empresa, pueden organizar cualquier evento como la celebración de la llegada de un producto, el aniversario de una revista, alguna alfombra roja, un bautizo, quince años o bodas, en fin, cualquier tipo de evento que deba festejarse.

Si quieres dedicarte a esto es indispensable que sepas cual es el tipo de vestimenta que debes utilizar, puesto que eres parte importante del evento ya que tú lo organizaste.

Muchas veces quienes organizan los eventos sienten frustración porque al evento que le han dedicado horas, días, semanas, o hasta años en la organización y logística, pierda parte de su esencia e identidad por la vestimenta, no solo de quien tiene el papel determinante, también de los invitados.

Por lo anterior es importante especificar en las invitaciones el código de vestimenta sugerido, que no es más que el tipo de ropa acorde a la celebración, pero muchas veces a pesar de estos recordatorios, los invitados pareciera que les han dicho que pueden ir con la ropa que mejor les plazca.

Entonces como te habrás dado cuenta que lo mucho que es importante el código de vestimenta de los invitados es más importante el del organizador, por lo tanto:

1.- Siempre infórmate de cómo es que deben de ir los invitados, para que tú vayas igual.

2.- Recuerda eres el organizador no el anfitrión ni tampoco un mesero, por lo tanto, vístete de acuerdo al evento, pero tampoco tratando de sobresalir de los demás ni como el personal servicio.

3.- Tampoco vayas vestido igual que tu staff, les puedes otorgar uniformes a ellos que vayan de acuerdo al evento y con los que los puedas distinguir, pero tú tienes que ir diferente, puedes llevar algo igual a tu equipo de trabajo como un adorno o algún otro elemento de vestimenta.

Un organizador debe de tener una excelente presentación y un buen porte, que genere seguridad, elegancia y prestigio para que sí las personas noten tu buen gusto y capacidad de organización, esto te ayudará a tener más clientes y buena reputación.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 4]