Consejos para tener un consultorio

Si estudiaste medicina y tu deseo es abrir un consultorio, estos tips te pueden ayudar:

Antes que nada, obtén la licencia o permiso que se necesite para tener tu propio consultorio médico, si no puedes tener problemas legales.

Adquiere un equipo de consultorio médico, así como los suministros y computadora en caso de que la vayas a necesitar, para esto es importante que cuentes con los fondos necesarios para poder pagar los costos iniciales.

Consigue un seguro, esto te ayudará a proteger a tus pacientes por si les llega a pasar algo estando en tu consultorio.

Contrata a una recepcionista y a un contador, también puedes contratar a un asistente, pero eso ya es a tú criterio, al hacerlo debes de seguir el protocolo adecuado para seleccionar a tus empleados. Estableces líneas claras y expectativas laborales a tus empleados, ya que esto ayuda a aumentar las posibilidades de éxito, evalúa su desempeño y bríndales retroalimentación.

Crea un proceso para los costos de los servicios a los pacientes, ya que es importante que les hagas saber lo que cubre y no cubre un plan de atención médica. Es importante que te tomes un tiempo para familiarizarte con la manera en que se aplica el proceso de facturación, para que así tanto como a tus pacientes como a ti no los sorprendan con procesos que no sabían.

Consulta con tu asesor financiero un plan de largo plazo, planifica tus objetivos financieros esto te ayudará a saber si vas por el buen camino al comenzar tu consultorio médico.

Cerciórate de comprender los requerimientos de confidencialidad de los pacientes, esto lo puedes hacer hablando con un abogado que tenga experiencia con profesionales de la salud.

Aconsejamos que utilices los historiales médicos electrónicos ya que con estos tienes un acceso más rápido a los archivos de los pacientes, y menos probabilidades de perder esa información (guardándola en una memoria o en tu correo) sin embargo, si se usa el archivo físico tienes más probabilidad de perder la información.

Facebook Comments