¿Cuántas técnicas para plasmar tus diseños conoces?

Hoy en día existen infinitas maneras para darle color a todo lo que te rodea, platico, metal, vidrio, madera, tela y más. Las técnicas de impresión con el paso de los años han ido desarrollando de una manera tan rápida, que tan sólo en un par de años ya tenemos una y mil formas de plasmar un diseño con técnicas avanzadas e innovadoras; conocemos las más escuchadas como la maquina de serigrafia, método por el cual se hace la reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier tipo de material, consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. Existen otros que seguramente no habías tomando en cuenta.

  • Grabado laser. Los equipos láser funcionan por sistemas automatizados que permiten enviar comandos a la máquina para controlar el diseño del corte o grabado y factores como la frecuencia del haz de luz (es decir, la velocidad) así como la velocidad de profundidad de corte. Gracias a esta característica no es necesario que nos preocupemos por controlar la posición de los espejos ni de regularla de manera manual para cada uso, pues el equipo se enfoca automáticamente para determinar la distancia entre el lente y la superficie de trabajo.
  • Sublimación. Es una técnica de impresión digital que te permite crear regalos personalizados de modo muy sencillo. Consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte (camiseta, taza, portafotos, carcasa de teléfono, bolso, azulejos, etc.) consiguiendo crear un artículo personalizado único y exclusivo.

Si eres un diseñador en proceso y te gustaría ver algunas de tus mejores trabajados no sólo en papel o un formato de computadora inspirarte para crear un diseño tan famoso con el de Coca-Cola, no te quedes sólo pensando cómo se verían y en cuenta todos estos métodos, pueda que al ver tu trabajo plasmado en otro material te surjan nuevas ideas o mejoras que hacerle. Ahora, ya tienes tu diseño y no tienes idea a donde dirigirte, antes de salir de casa por que no te tomas un momento y conoce a Makigrafics, ellos pueden guiarte y sugerirte que tipo de impresión deberías usar para tu diseño y si están pensando iniciar un negocio más grande, son la mejor opción para la distribución de máquinas para impresión de diseño, con los famosos pulpos que hacen el trabajo más fácil.

Si te gusto la recomendación, dame manita arriba y comparte con tus amigos con proyectos como el tuyo para que juntos logren grandes ideas.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]