Descubre de qué material es lo que usas.

Las láminas de poliestireno se han convertido en parte de nuestras vidas, y de nuestros hábitos sin siquiera darnos cuenta. Sin embargo, es increíble que las usemos para todo, y no sepamos siquiera cuál es el material. Pero tranquilo, no voy a aburrirte con una explicación científica de qué son las láminas poliestireno, porque no quiero que nos vayamos por esa vertiente. Solamente quiero que tú como lector estés enterado de qué estás consumiendo.

El poliestireno, para empezar es un plástico que es versátil (es decir, que se puede transformar en múltiples objetos, y para todos sirve igual). Es duro y sólido, y se usa para envases, equipos de laboratorio, o si se combina con otros activos se pueden crear electrodomésticos, electrónicos, juguetes, y entre otros más.

¿Ya te diste cuenta para qué tanto sirve el poliestireno y qué tanto lo usas? Es por eso que los científicos dicen de broma que nos vamos a terminar enterrando entre estos productos, porque aparte hay varios tipos de este material; poliestireno expandido; poliestireno de cristal; poliestireno de alto impacto, y el poliestireno de extruido . ¿y en dónde se consigue? Pues en todas partes, en la vuelta de la esquina, en supermercados como Walt-Mart, etcétera.

Espero no estar siendo demasiado densa, y eso que créeme cuando te digo, que si me pusiera a dictarte lo que son las formulas químicas, y los activos con los que se combinan, ya estarías huyendo de aquí. Pero no, no pienso llegar a eso.

Solo quería que supieras que no podremos jamás deshacernos de este material, porque ya se quedó impregnado en nuestras vidas al acostumbrarnos a su facilidad de uso. Pero hay un peligro, como todo, nada llega sencillo, todo tiene su trampa, todo lo que resulta demasiado bueno, tiene algo escondido. Y a pesar de las grandes ventajas que tiene, y lo económico que resulta el engaño está en que es un producto que no es biodegradable.

Sé que puede parecer un pequeño precio por tantas ventajas que nos da, pero no es así. El mundo está muriendo, y nosotros lo haremos con él. Es difícil, y más porque jamás podría darte el consejo que no lo consumas, porque es imposible. Pero sí que cuides su reciclado, que lo reutilices (porque tiene la capacidad de hacerlo), que cuides en dónde lo tiras o qué haces con él. Tienes que crear un poco de conciencia.

Pon en los comentarios si sabías qué son las láminas poliestireno o si este artículo te ayudó a descifrarlo. De cualquier manera, te estaré contestando lo más pronto posible.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]