El trabajo de un wedding planner

musica-para-boda

El trabajo de un wedding planner es como su nombre lo dice en inglés el de planear una boda, si hace un buen trabajo es el que se encarga desde conseguir la pastilla de la novia para quitar su dolor de estomagó hasta el músico para boda.

Muchas parejas optan por contratar a un wedding planner ya que es el que se encarga de que todo se encuentre en orden, esto ayuda a quitarles la presión y el estrés a los novios, (que de por si en muchos casos se ven afectados por los nervios).

Si un wedding planner hace bien su trabajo y menciono hacer bien su trabajo porque en muchos casos el wedding planner se confunde con un organizador de fiestas, la diferencia es que ellos solo se encargan de que toda la fiesta salga perfecta, pero solo la fiesta, ellos no organizan la boda civil o religiosa, ni se encargan de acomodar a las damas de honor, a los padrinos y a los invitados.

Un wedding planner, está en contacto con los novios desde temprano, se cerciora de que hayan despertado bien, de que estén listos para arreglarse y vestirse, mientras él está checando que las instalaciones de la boda civil o religiosa estén en perfectas condiciones, que no falte nada de lo solicitado, además revisa que el salón, jardín o donde vaya a ser la fiesta este quedando bien en cuanto limpieza, muebles, luz y sonido para recibir bien a los invitados y por su puesto a los novios.

Siempre tiene que estar en contacto con los novios, para cerciorarse que lleguen a tiempo o que no estén pasando por algún percance, mientras ellos van de camino, el wedding planner se encarga de acomodar a los invitados en la boda civil o religiosa, desde los padres de los novios, las damas de honor, los padrinos y las personas que los acompañan al festejo.

Después él junto con su equipo están al pendiente de que todo salga como lo habían planeado y mientras los novios están en su celebración religiosa o civil, el staff del wedding planner prepara las cosas que se van a aventar cuando ellos salgan, como por ejemplo arroz, pétalos, globos, serpentinas, burbujas, luces de bengala o lo que los novios hayan solicitado dependiendo sus gustos.

Al llegar a la fiesta, su trabajo es acomodar a los invitados, estar en contacto con los de luz y sonido para que se escuchen las canciones que los novios solicitaron, revisar que todo pase conforme al itinerario, estar al pendiente de sus clientes por si se les ofrece algo y por último asegurarse de que la pareja quedo satisfecha con sus servicios.

Ahora ya lo sabes si piensas casarte y quitarte un gran peso de encima para que la fiesta salga como lo planeas mi recomendación es que contrates a un wedding planner.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]