La forma correcta de acomodar a los invitados de una boda

Muchas veces los organizadores de eventos sociales se ven en un dilema cuando los futuros esposos les indican como desean que vayan acomodados los invitados de su fiesta, esto es porque los organizadores ya saben cuál es la forma correcta de hacerlo, sin embargo, tienen que cumplir los deseos de sus clientes y acomodar como ellos lo requieran.

Aunque en tu boda los invitados van a ir acomodados como tu pareja y tú lo desean, nunca está de más que sepas cual es la forma correcta de hacerlo.

Los profesionales aconsejan que se utilicen las mesas redondas para que así los comensales puedan mantener conversaciones con todos los integrantes de la misma, al contrario de las mesas rectangulares, aunque claro que todo va a depender de la decoración y del lugar del banquete. La mesa rectangular la requieren más para los novios, porque está colocada en frente, y así ellos podrán ver a todos sus invitados.

Esta es la forma de acomodar a los invitados en la fiesta:

1.-De acuerdo con los expertos las mesas deben de ser de entre ocho y diez comensales y la de los novios que es la presidencial solo de seis.Las mesas nones o sea la 1,3,5…colocadas al lado derecho estarán destinadas a familiares e invitados de la novia .
2.-Las mesas colocadas al lado izquierdo serán las pares 2,4,6…   dedicadas para familiares e invitados del novio.
3.-Las mesas que primero hay que organizar, son las de las familias, recordemos que son estas  mesas las que serán situadas  más cerca de los novios, por ejemplo en la mesa número 1- (irán los padres, si no van de padrinos  y hermanos de la novia ) en la mesa 3- (tíos y primos de la novia), y así sucesivamente con cada mesa, recordemos que siempre, las mesas más cercanas a los novios están reservadas a los familiares,  y así haremos lo mismo con las mesas destinadas a los familiares del novio.
4.-Una vez que hayamos distribuido a la familias, ya con las mesas restantes distribuiremos a los amigos.
5.-En la mesa presidencial según el protocolo se colocaran en este orden.
6.-La ocuparán según el protocolo:
-Los novios en medio, novia a la derecha del novio.
-El padrino al lado de la novia.
-La madrina al lado del novio.
-Ambos lados de los padrinos sus respectivas parejas.
-Y si se invita al sacerdote que ofició la ceremonia también se puede colocar en la mesa presidencial, si es deseo de los novios.

Después de tener la lista organizada es importante que se la entreguemos con anticipación al encargado del banquete y al wedding planner, para que juntos se coordinen y lleven una buena organización.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]