Los básicos para tener una noche mexicana

Decoradores de eventos df

¡VIVA MÉXICO!…Ya estamos en el mes patrio y seguramente para celebrar estas organizando una noche mexicana con tus familiares y amigos, no te culpamos, pero ¿Cómo vas a impresionarlos? Si todavía no estas seguro, entonces que no se te pasen estos trucos básicos para que puedas dejar a todos con la boca abierta.

Decoración

Quizás no estás a la altura de los decoradores de eventos profesionales, pero eso no significa que no puedas plasmar tu espíritu patrio en la decoración del sitio donde se llevará a cabo la reunión. Puedes utilizar desde los elementos más básicos como globos (verde, blanco y rojo para formar la bandera), cadenitas del tricolor tan característico, serpentinas o algo más elaborado como papel picado con temática alusiva, rebozos, bigotes, espuelas y sombreros para adornar las paredes.

También considera la distribución del espacio para la comida que seguramente ofrecerán durante el evento. Si vas a colocar más de una mesa y sillas, considera decorarlas con colores alusivos y en cada mesa coloca algunos aperitivos típicos de nuestro país como cocadas, tamarindos enchilados, amaranto. etc. Cómo dicen por ahí, el límite no existe hasta que tu consideres que es suficiente.

Música 

Algo que definitivamente no puede faltar en una noche mexicana es la música. Trata de conseguir o tener a tu disposición un buen equipo de audio y además si puedes, considera crear una playlist en Spotify con los temás más conocidos por las personas para celebrar estas fechas. Desde el tradicional mariachi hasta la banda, la música folclórica, etc.

Para que tus invitados lleguen sin pena, puedes pedir que para la ocasión se necesita una ropa más “acorde” al evento, así podrás ver desfilar singulares personajes y trajes que no podría usar en otra ocasión. Ante todo hay que disponer de buena actitud para crear el ambiente.

Cena 

Una parte que no puede faltar en ninguna celebración del 15 de septiembre es comer algún platillo típico del país. En este caso tienes dos opciones: ofrecer un menú con un solo guiso o crear un buffette. Como tip es más recomendable el segundo para satisfacer a todos los paladares, incluso los más exigentes. Si te es posible, dispón una mesa larga para que los invitados puedan acceder a la comida sin complicaciones o con empujones. En este espacio no solo puedes deleitar a los asistentes con la comida, sino que anes puedes ofrecer pequeños bocadillos para abrir el apetito.

Entre los alimentos que puedes seleccionar tienes:

  1. Una variedad de tlacoyos y sopes
  2. Guacamole con chicharrón
  3. Tostadas de diversos guisos
  4. Pambazos
  5. Tamales
  6. Taquitos de canasta
  7. Tacos
  8. Variedad de bebidas ( tanto alcohólicas, como calientes y refrescantes)

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]