¡México te dice adiós 2017!

mariachi-en-milpa-alta
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Con todo lo que hemos vivido este año en México: desastres naturales, políticos abusivos, mentiras del gobierno y demás situaciones -podría seguir la lista eternamente, pero nunca acabaría- que han puesto a prueba el valor del pueblo de nuestro hermoso país; me parece justo que le digamos adiós al 2017 en grande, con la esperanza de que el 2018 sea un año lleno de cambios que nos ayuden a crecer.

 

Es que, sinceramente no hay pueblo más luchador, solidario y lleno de amor que el que proviene de los aztecas. Por eso les propongo que 16 hagamos una fiesta, muy al estilo del 15 y 16 de septiembre, para terminar el año con broche de oro. Acompañados de la mejor música, mariachi en milpa alta; la mejor bebida, tequila, pulque o mezcal; la mejor comida, que tal un delicioso pozole y con el mejor grito de ¡viva México!

 

Por eso hoy te traigo los pasos para lograr una fiesta de Año Nuevo muy mexicana:

 

 

  • Vestimenta. Bueno si lo deseas y no te puedes poner de acuerdo con los asistentes, porque no se visten todos con colores y texturas tradicionales de México, o mejor, con ropa de diseñadores mexicanos.
  • Comida. Olvida el pavo, los camarones, el lomo y todas esas comidas tradicionales, para estas fechas. Compra todo lo necesario para una buena cena mexicana con un pozole, tacos, gorditas, lo que quieras. Lo importantes es sentir que esa noche está dedicada a nuestro país.
  • Música. No te voy a decir que toda la noche escuches a José Alfredo Jiménez o Vicente Fernández, pero que tal si justo después de la media noche, terminando la 12 campanadas, llegan los integrantes de Mariachi Mendez y te cantan lo mejor de la música del país.
  • Bebidas. ¡No hay mucho que decir! El tequila es básico en esta época, para ahuyentar el frío y mantenerse caliente. Sin embargo, si estás congelándote, el mezcal es tu opción y no, no lo vayas a comprar al Oxxo, adquiere un buen mezcal, de esos que hacen en Oaxaca. Pero si no eres de bebidas fuertes, entonces un buen pulque -bebida de los dioses- es tu opción.

 

 

Si te pareció interesante la nota compártela entre tus amigos y da manita arriba. También deja tu opinión, crítica, sugerencia o lo que quieras, en la caja de comentarios. ¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *