Organiza un evento sin morir en el intento

Organizar eventos

Ser organizadores de fiestas no es tarea fácil. Más cuando es tu primera vez, pero no debes de preocuparte, ya que tengo la solución perfecta para ti si te encuentras en este situación. Te presentó la guía “como organizar un evento y no morir en el intento” la cual te orientará y será tu mejor amigo para aliviar el estrés.

Paso 1: Ten siempre un objetivo

Ya sea un cumpleaños, un evento empresarial o la cena de fin de año, siempre debes tener claro que quieres conseguir. Tener claro lo que quieres conseguir te permite saber que ruta de planificación seguir. Por ejemplo, organizar una fiesta grande de cumpleaños tiene como objetivo celebrar y sorprender a una persona, mientras que un evento empresarial puede tener diferentes objetivos, como dar a conocer una marca, promocionar un servicio o fidelizar a los clientes con una experiencia.

Paso 2: Tu presupuesto y recursos

El capital financiero te permite tener un primer parámetro sobre que puedes o no hacer en tu evento. Del mismo modo, tener en cuenta los recursos materiales y humanos que puedes ocupar deja claro el panorama en el que vas trabajar.

Paso 3: Participantes

Saber la cantidad de personas que asistirán puede ayudarte a decir muchas cosas: menú, entretenimiento, actividades son algunas. Tener una lista desde el inicio es importante para que puedas realizar la invitación con antelación y tengas una confirmación de asistencia.

Paso 4: Planifica

Desde lo visual, la logística, fecha, horarios y actividades, el éxito de cualquier evento radica en su organización y planificación. Este aspecto puede dividirse en dos áreas: lo que se va hacer previo al evento y aquello que tendrá lugar durante el evento. De esta manera no solo cubres los aspectos generales, también los pequeños detalles que pueden darse durante el transcurso de la fiesta.

Paso 5: As bajo la manga

Un organizador debe saber que cualquier fiesta puede tener un fallo o dos, por ellos nunca está de más pensar en un plan b que cubra cualquier imprevisto durante la velada. Piensa en posibles escenarios, desde el más simple hasta el peor de ellos y crea una estrategia que solucione cada uno.

Paso 6: Ejecuta

Durante el día del evento, como buen capitán, debes estar al pendiente de todas las cosas, tomate tu tiempo para verificar que cada detalle este en las condiciones en la que se requieren para que el evento pueda llevarse a último término de la mejor manera posible.

Paso 7: la perfección no existe

Aunque lo desees con todo tu corazón, lo cierto es que no existe la fiesta perfecta. Siempre habrá una o dos situaciones que te hagan pensar que todo tu esfuerzo resulto inútil. Pero no debes olvidar que tu no decides si tuviste éxito o no. Así que no te vayas a esconder ante la menor falla, enfrentarte a las situaciones y aprender de los errores son enseñanzas que te darán la experiencia necesaria.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]