Planificar un evento

bravo-eventos
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

¡Hola, bebés! ¿Listos para iniciar un nuevo año? Les recuerdo que ya sólo faltan tres días para que el 2017 se acabe. Bueno antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

La planeación de eventos no es una actividad sencilla, por lo que es preferible dejarlo en manos de expertos, se necesita de logística, contacto con proveedores, paciencia y tolerancia a la frustración. Sin embargo, si aun así deseas intentarlo, te dejo una lista de los cuatro elementos básicos para lograrlo.

 

Presupuesto

Lo primero que debes saber, es cuánto dinero contarán realizar el evento, que tal si quieres comprar del vino más caro, pero tu presupuesto sólo te da para Boing. Es aconsejable que separes un separar un 15 o 20 por ciento extra para gastos imprevistos. Aunque parezca increíble, estos gastos siempre aparecen.

Fecha

Aunque parezca algo fácil, hay muchos ítems a tener en cuenta cuando tenemos que seleccionar una fecha: feriados, fechas especiales, eventos que pueda organizar la competencia o al que asisten nuestros mismos invitados y demás. Además, un evento organizado con tiempo nos permitirá encontrar sin tanto apuro un lugar con buena relación precio / calidad.

El lugar

Hay que tener en cuenta varios detalles que pueden tomarse como menores, pero que en realidad no lo son, por ejemplo: las dimensiones del salón, los elementos de señalización / branding a colocar en él, el acceso, el estacionamiento, qué hacer en caso de lluvia, hay miles de variables que previstas son detalles, pero si no las consideramos, pueden darnos varios dolores de cabeza.

Participantes

Es muy importante coordinar correctamente dos elementos básicos que son bien valorados: la invitación y la confirmación de asistencia.

 

Sin embargo, como mencione en un inicio, planear un evento no es nada sencillo, por eso te recomiendo que acudas con Bravo Eventos, donde encontrarás expertos, que harán de tu evento un éxito.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *