¿Qué es y cómo utilizo los caminos para mesas?

Además de ser un sustituto discreto de las tradicionales cubiertas de mantel o incluso del mantel mismo, los caminos para mesas son un complemento perfecto para da un toque minimalista y elegante en la decoración de tu mesa u en otras partes de la casa. Así como en algún momento las carpetas eran ocupadas para decorar chimeneas, mesas, muebles etc.

Si quieres darle una decoración diferente a tu hogar para un evento importante o simplemente para darle otro toque  y no estas seguro de como puedes usar un camino, aquí puedes encontrar algunos tips.

Ten en cuenta el tamaño

Los caminos son de forma rectangular y tienden a ser largos a fin de crean una tira que pueda abarcar la longitud de una mesa de comedor. sin embargo, según el efecto que se le quiera dar es el tamaño que puedes utilizar, en una mesa rectangular, puedes optar por un camino que atraviese y caiga por los extremos, mientras que un comedor clásico de madera para más de ocho personas puedes optar por un camino central que solo abarque la zona centro y deje que la estructura general destaque por si misma. Lo mismo pasa con los muebles como vajilleros o bares.

Al usarlo como complemento del mantel

Si piensas usarlo como un complemento a tu mantel, darás un toque moderno a tu decoración. Para poder llevar a cabo la combinación adecuada debes tener en cuenta las cualidades de la base y la forma del camino para mesa. Seda, algodón, organza, lino o manta son materiales comunes para hacer un mantel. Procura hacer una combinación contrastante y no saturar, así si eliges un mantel de algodón opaco, puedes complementar con un tono oscuro y satinado, pero no uses el mismo material en ambos casos, porque en vez de resaltar, la combinación será como un choque a la vista.

¿Qué material me conviene?

La mayoría de estos complementos son de tela, pero pueden tener acabados muy diferentes. Lisos, con dibujos sobre la tela, bordados, pedrería, encaje o transparencias, para poder hacer una correcta elección de un camino es necesario tener en cuenta el objetivo que queremos lograr con su uso, la decoración general de lugar donde será colocado, si la zona donde se colocará tendrá un movimiento constante o por el contrario se encontrará estático, etc.

Apoyate de ideas

Plataformas como Pinterest te permiten conocer como otras personas han decidido hacer uso de estos complementos, por lo que son una buena fuente de inspiración.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments