¿Qué necesitas para abrir tu salón de fiestas?

shows-para-fiestas

Invertir en un negocio no es nada fácil, se trata del patrimonio que tendrá a tu familia y de hacer un esfuerzo de parte de todos para que este gran proyecto salga adelante. Si hay algo que pulula por toda la ciudad –no, no hablamos de las tortillerías- son las fiestas, para aquellos que están pensando en qué invertir esos ahorros, esta vez hablaremos del salon de fiestas infantiles.

Cada vez es más frecuente que los padres hagan fiestas a sus hijos en salones y es que las viviendas son muy pequeñas, no tienen el tiempo de decorar y limpiar su casa o simplemente les ha llamado la atención hacerlo. Durante la universidad me dediqué a la fotografía de eventos sociales y estuve en bodas, xv años y todo tipo de celebraciones, pero había algo que no cambiaba por nada y eran las fiestas infantiles.

Me encontré con todo tipo de salones -una vez en uno hasta tuve que entrar en la alberca para tomar fotos bajo el agua- todo es divertido y te regalan dulces, comida y pastel, sin mencionar que los niños son ideales para tomar fotos espontáneas, divertidas y dulces. Hay papás que no escatiman en gastos y tiran la casa por la ventana, contratando todo tipo de servicios como las pintacaritas, barra de fruta y golosinas, hasta espectáculos llenos de pirotecnia y el personaje del niño en cuestión.

Pero, ¿cuánto cuesta un salón con los servicios básicos? lo mejor es que se trata de modelos de negocio que, una vez posicionados, facturan un promedio de $1 millón al año. La mayoría de los salones infantiles rentan sus instalaciones bajo un servicio básico que cuesta entre $5,000 y $7,000 (el promedio mínimo que gastan las familias por estos eventos).

come-play

También, ofrecen paquetes estandarizados que incluyen un menú de comida con pastel, invitaciones, foto del recuerdo y un par de horas de entretenimiento, todo esto con un costo que va desde $9,000 hasta $16,000 (o más). Esta cantidad varía en función del tipo de alimento y el número de invitados (usualmente de 50 a 100). Al final, representa un desembolso similar al de las vacaciones familiares, señala un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Un salón al que asistí a trabajar una vez tenía todo tipo de entretenimientos incluidos en el paquete y los niños podían elegir entre muchas de sus actividades; los papás prácticamente no tenían nada de qué preocuparse y los organizadores hicieron todo por ellos, se llama Come Play y la verdad es que me dejaron con la boca abierta y fue todo un espectáculo para niños.

¿Te gustaría saber de precios y cosas que contienen? Escríbenos en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like. Comparte esta y todas nuestras publicaciones con todos tus amigos en redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments