¿Qué tener en cuenta para una graduación?

Una clausura de curso académico o ceremonia de graduación es un evento importante que permite acreditar el termino de los estudios. Su organización no solo se enfoca a la correcta impresión de certificados y diplomas, sino que es todo un evento conmemorativo que se ha realizado desde la edad media en las universidades europeas y que, gracias a la televisión y le cine, se a popularizado e idealizado mucho.

Especialmente la graduación de estudios superiores o universidad es un acto solemne que no se toma a la ligera, y que, si bien varias instituciones académicas se encargan de llevarlo a cabo, también los jóvenes se organizar para que este evento se realice. Si tú quieres aprender cómo debe organizarse de manera correcta una graduación universitaria, entonces debes considerar los siguientes puntos:

  • Considera la cantidad de graduados que participarán

Si tu generación es numerosa y piensan hacer una graduación con cena y familiares, lo ideal es hacer un conteo de cuantas personas participaran para partir de ese número e ir construyendo el evento. En muchos casos, las celebraciones pueden dividirse en dos o incluso tres grupos, así que antes de hacer algún movimiento, elijan representantes y personas que tendrán la responsabilidad de encargarse del evento.

  • Define el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia

Considera el tamaño, la capacidad y los servicios que ofrecen los salones, y con base en ello elige la que se adecue mejor a tus necesidades.

  • Selecciona la fecha

Aparta con anticipación la fecha, pues de lo contrario podrías tener inconvenientes, ya que los meses de junio, julio, así como diciembre y enero son las que se usan para llevar a cabo celebraciones de graduación.

  • Ten en cuenta los reglamentos académicos

Muchas universidades permiten que los alumnos se organicen y sean ellos quienes sea responsables, pero al involucrar el nombre de la institución, deben tener en cuenta que dice la empresa respecto a ello para no infligir ninguna norma.

  • Decoración y montaje

El escenario, la decoración y los montajes son importantes tanto para la entrega de reconocimientos, así como la celebración posterior. Llevar una temática y una selección de colores que se relacionen con la institución sería una elección adecuada.

  • Código de vestimenta

Regularmente los organizadores piden una vestimenta de etiqueta, pero si la institución esta involucrada, quizás puedan pedir algún otro atuendo, como una toga, birrete o un uniforme.

  • Programa y actividades

Planea un programa que incluya la ceremonia, entretenimiento y demás actividades que involucren la celebración y un ambiente festivo.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]