Rally de Museos 2018

 

Los museos son parte de la vida cultural de la Ciudad de México, son espacios de reconocimiento patrimonial, de diálogo, cooperación y convivencia. Así que no hay pretexto porque hay de todo y para todos, desde museos dedicados a los animales, talleres, acuarela, murales, colecciones exclusivas y tienda de artesanias mexicanas.

El Rally de Museos 2018 tiene como objetivo acercar a los habitantes de la Ciudad de México al conocimiento de su patrimonio y al disfrute de sus museos y ferias contribuyendo a la formación de nuevos públicos. Esta actividad se llevará a cabo del 21 al 25 de julio del presente y participaran 45 museos y recintos de diversas instituciones.

Es una actividad gratuita a la que puede unirse toda la familia en la que recolectarán diferentes pistas, de acuerdo con el museo que visiten. Los primeros 500 en completan 10 sellos, recibirán un premio-reconocimiento el día que lo logren.

Quienes completen llenar toda su hoja, recibirán un premio muy especial que podrás recoger en el Museo Nacional de la Revolución (ubicado en Plaza de la República s/n., col. Tabacalera) antes del jueves 26 de julio del 2018.

El Rally de Museos ha sido un programa que ha crecido año con año: tuvo su primera edición en 2016 dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos en el que participaron 12 museos y 4 mil 500 personas.

Para su segunda edición, en el 2017, tuvimos un aumento en la participación de los recintos y de visitantes con 19 mil 300 personas. Su éxito radica en la vinculación de carácter lúdico entre el público y los museos como espacios de conocimiento, creatividad y de vinculación empática con sus acervos.

En esta edición vuelven a participar diversas instituciones como la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el área cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y museos privados.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]