Tips para elegir los muebles de tu consultorio médico

Si está en tus planes tener un consultorio médico, es importante que lo arregles y decores justo como decorarías tu casa o tu oficina, ya que no olvidemos que nuestra área de trabajo es como nuestro segundo hogar y por esto le tenemos que dar nuestro toque además que tiene que tener un ambiente agradable para nuestros pacientes.

Si estas en esta situación aquí te dejamos unos tips para elegir el mobiliario médico adecuado:

  • Siempre considera el espacio del que dispones, ya que no te conviene recurrir a grandes muebles que resten espacio a tus pacientes, ni tampoco aquellos muy pequeños con los que se sientan incómodos.
  • Escoge sillas cómodas y acolchonadas para tus pacientes, puesto que con las de plástico se pueden sentir incomodos.
  • Trata de que el ambiente genere armonía, desde la entrada hasta donde termina tu consultorio, pero evita los grandes contrastes para así ofrecerles tranquilidad y calidez a tus pacientes.
  • Inclínate por los acabados de piel o vinil, puesto que en los consultorios médicos la limpieza es fundamental y este tipo de materiales ayudan a mantenerlos pulcros, además que aportan un toque elegante.
  • Trata de recurrir a los colores suaves que hagan contraste con los de las paredes.
  • Es importante que uses la recepción de tu consultorio médico como carta de presentación ya que la primera impresión es la que cuenta, si tus pacientes notan una linda y armoniosa recepción pensarán que el consultorio está aún mejor, y esto les generará tranquilidad y comodidad.

Recuerda que de por si el tema de los médicos a muchas personas les causa miedo e intriga, al menos yo no conozco a una persona que diga que le encanta visitar a los doctores, por esto es importante que tu consultorio genere calma y armonía.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]