Tips para elegir un servicio de banquetes

servicios de banquetes

En cualquier evento importante un anfitrión quiere compartir su dicha con sus invitados y sobre todo hacerlos sentir bienvenidos y queridos. Y no existe mejor manera de expresar esto que por medio de deliciosa comida, porque bien dice el dicho “barriga llena, corazón contento”. Para que esto sea posible, una buena opción es contratar un servicio de banquetes que se encarguen de los detalles culinarios y que ofrezca una experiencia gastronómica para los asistentes al evento.

¿Cómo elegir un servicio de este tipo?

Lo primero que necesitas saber es que tipo de banquete ofrecerás en tu evento, ya que existen diferentes tipos de servicios de banquetes y cada uno está diseñado para ofrecer una experiencia diferente y sobre todo, puede que algunos alimentos puedan incluirse o no en el menú, según el servicio. El servicio más común es el de menú para platillos servidos, donde los alimentos son llevados hasta el lugar que el comensal ocupa en una mesa.

También están los servicios de buffet, que permite una experiencia muy visual, ya que existen mesas de montaje en donde se distribuyen los alimentos, tanto fríos como calientes y los comensales pueden elegir que desean comer y en que porciones. Un plus que se puede obtener de esta experiencia es ofrecer un guía, que se encargará de explicar a los comensales los platillos e incluso pueden recomendar la porción adecuada para consumirse y disfrutar al máximo.

Debes de tener muy presente que tipo de evento llevarás a cabo, porque de eso depende saber cómo puede organizarse la comida. Otra cuestión es determinar cuál es el número de asistentes al evento para saber la cantidad de alimentos y bebidas que se requerirán. Hay empresas que solo trabajan con cantidades pequeñas, mientras otros necesitan cantidades altas.

Un servicio de banquetes regularmente se encarga también de suministrar el equipo necesario y del traslado que requiere para llevarlo al evento: Mantelería, cubiertos, cristalería, vajilla, instrumental para mantener la comida a la temperatura ideal, etc. Debes checar con las banqueteras que pueden proporcionarte o no para tu evento.

La banquetera siempre tendrá para ti una lista de los alimentos que normalmente preparan y las opciones que tienen para armar un menú. Hay empresas que se dedican a la comida temática mientras otras buscan ofrecer una experiencia gourmet Internacional. Eres tu quien decide que será lo mejor, pero recuerda, no importa el evento, nunca debe faltar el postre, el elemento fundamental de cualquier banquete, y no, no se aceptan los chocolates Carlos V. 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]