Tips para preparar una exposición

En estas épocas está de moda dedicarse a ser conferencista o expositores, ya que es un trabajo en el que compartes tus experiencias, aconsejas y lo mejor es que puedes llegar a cambiar la forma de vida de una persona, pero positivamente, para esto se necesita contar con buenos organizadores de exposiciones, pues no querrás que algo salga mal.

Si estas pensando dedicarte a esto, toma en cuenta estos tips:

Confianza: Ten confianza en ti mismo ya que si tú no crees en ti, menos lo harán las personas que te estén viendo y escuchando. Por esto ten confianza en ti mismo domina y estudia el tema del que vas a hablar. Aconsejamos que escribas en una hoja las preguntas que harías si fueras un asistente más, para que así te pongas del lado del público.

Público: Es más fácil preparar una presentación si conoces el perfil de las personas que van a asistir, ya que así podrás enfocar tu exposición hacia el interés de ellos.

Investigación: Este punto es un poco parecido al primero, haz un arduo trabajo de investigación de los temas que vas a tocar durante la conferencia y también investiga los que sean diferentes pero que tengan que ver con los que vas a exponer, esto te ayudará a ampliar el contenido que debes manejar.

Organización: El orden de tu exposición determinará no solo el tiempo que te tomará, también le dará sentido a lo que estás diciendo. Si no sabes la estructura en el que vas a decir los contenidos, lo más probable es que pierdas la coherencia de tu discurso y por lo tanto también la credibilidad que te habías ganado.

Discurso: Escribe tu discurso con palabras precisas, sencillas y concretas, lo que significa que hables el idioma del público, no con un vocabulario que ellos no entiendan.

Voz: Prepara tu voz respirando bien, esto te ayuda a evitar la fatiga o que se te resequen las cuerdas vocales, provocando que te distraigas e interrumpas tu presentación al tener que tomar agua diariamente.

Presentación: Adecúa tu presentación personal, puesto que debes de tener en cuenta que la primera impresión es muy importante y lo que uses ese día determinará, que tan enserio puede tomarte el público al que te diriges, pero recuerda que lo que importa es que te sientas cómodo, pero trata de sentirte cómodo adecuándote a tus asistentes.

Sigue estos tips y notarás que tu conferencia será todo un éxito.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]