Consejos para mejorar nuestra Salud

No sé si habrás escuchado hablar alguna vez de las llamadas enfermedades crónicas degenerativas. Cáncer, diabetes, los infartos y las enfermedades respiratorias componen las principales causas de muerte alrededor del mundo. Son enfermedades ingratas, porque le dan a cualquiera; por desgracia, estas enfermedades no respetan edad ni condición física. Hay personas que fuman toda su vida y nunca contraen cáncer; mientras que también hay quienes nunca han fumado y contraen enfermedades en los pulmones. Sin embargo, hay maneras de reducir enormemente los peligros de estas enfermedades; y hoy te traigo una lista de ellas.

Uno. Regula tu consumo de carnes.

El consumo excesivo de carne puede hacernos muy propensos a enfermedades; si bien es un alimento rico en proteínas, su excesivo consumo puede ser bastante peligroso. No se trata de que dejes de comerlo, simplemente busca variar y moderar su consumo. Por otra parte, también sería bueno que redujeras tu consumo de embutidos ―tocino, chorizo, salchichas, entre otros― y otros alimentos que pueden ser bastante pesados.

Dos. Toma vitaminas

Hay quienes piensan que las vitaminas son para personas que se sienten débiles o enfermas; sin embargo, cierto es que el consumo de vitaminas puede beneficiar a las personas enormemente. En lugares como Farmacias del Ahorro puedes encontrar una enorme variedad de marcas de vitaminas y suplementos alimenticios que pueden beneficiarte enormemente.

Tres. Hazte un chequeo médico constante.

En países donde la mortalidad es alta se tiene la mala costumbre de no hacer visitas al doctor constantemente. Así como ocurre con los autos; nosotros necesitamos un chequeo.

Además, te convendría visitar un lugar como Clínica NutreSalud, que están enfocadas a prevenir enfermedades. Ahí, se te hará un perfil genético en el que se podrá ver a qué enfermedades eres propenso.

Cuatro. Regula tu consumo del alcohol y tabaco.

Hay a quienes gustan de tomar y fumar. ¿Sabías que el alcohol y el cigarro son mucho más dañinos y provocan más dependencia en el consumidor que el cannabis y el LCD? Y no, no te lo dice alguien que fuma cannabis; es un estudio científico. Si puedes hacerlo, deja el cigarro; hay alternativas como el cigarro electrónico que ayudan a la gente a calmar la ansiedad. Con el alcohol, regula tu consumo semanal, no tienes que acabarte una botella los viernes.

Si te pareció útil esta información, por favor compártela en tus redes sociales; ayudarías a muchos.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *